Película: Crepúsculo (Twilight) (2008)

crepusculo3SINOPSIS: Historia de amor entre un vampiro y una mujer. Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica muy diferente de sus compañeras del instituto de Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks (Washington), una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoció al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven distinto a los demás. (FILMAFFINITY)

DIRECTOR: Catherine Hardwicke

REPARTO: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Anna Kendrick, Taylor Lautner

PRODUCTORA: Summit Entertainment

GÉNERO: Fantástico. Romance. Thriller | Vampiros. Hombres lobo. Adolescencia

CRÍTICA DE BORJA RAMÍREZHistoria de amor de manual, donde ya no es un obstaculo la distancia, ni la edad, ni el sexo ni la clase social, sino el hecho de que la persona de la que estás enamorada sea un vampiro. Una relación llena de tentaciones carnales en el más extricto sentido de la palabra, en la cual la belleza radica en el hecho de renunciar a la inmortalidad, aún así la película se queda floja para mi gusto y lleva un ritmo muy ténue y apagado a lo largo de sus 122 minutos de duración. Lo mejor ha sido la banda sonora sin duda. Ya hablaré más al respecto de esta película y de la saga en algún artículo de opinión, ya que tiene bastantes cosas que decir al respecto…

MI PUNTUACIÓN: 3,5/10

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

3 replies »

  1. Menuda sorpresa me he llevado al ver tu valoración, no estoy nada deacuerdo. Es decir ¿historia de amor de manual?, pero si relata la historia de amor como nunca, si te fijas en la mayoría de las películas se conocen un día, quedan y a la siguiente escena ya están enamorados, en esta peli se ve como se enamoran poco a poco, yendo lentamente, viendo como el vampiro se fija en ella y la cuida en todo momento. Yo diria que es magistral la forma en que han llevado la película.
    Respecto a la duración, son dos horas, cierto, pero no se me hizo pesada.

    Creo que no has pillado el mensaje del film, pues me imagino que esperarías el típico vampiro, niebla, capa y un par de colmillos bastante grandes.

    Te recomendaría que te leyeras los libros (que yo me los estoy leyendo) y así descubras la historia de amor tan bonita que hay.

    Un saludo

  2. Si es verdad que no me he leido los libros, alomejor en los libros se refleja la cosa de forma diferente. Cuando digo historia de amor de manual me refiero a que se usan dos tópicos de las historias de amor, como son la barrera que desune, en este caso el vampirismo y el hecho de ser capaz de dejarse morir por la otra persona, con el añadido lujurioso de que beban tu sangre y deseen hacerlo. El argumento y la idea es buena, no te voy a quitar la razón, pero alomejor debería leer los libros, porque a mi la película no me ha llegado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: