Película: Revolutionary Road (2008)

SINOPSIS: Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y en seguida se enamoran el uno del otro. Ella quiere ser actriz. Él desea viajar y huir de la rutina. Pasan los años, y la joven pareja se transforma en un estable matrimonio con dos hijos que vive en los suburbios de Connecticut. Pero su vida no es feliz. Ambos se encuentran ante un difícil dilema: o luchar por sus sueños e ideales de siempre o conformarse con la gris y mediocre vida que llevan. (FILMAFFINITY)

DIRECTOR: Sam Mendes

REPARTO: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Michael Shannon, Kathryn Hahn, David Harbour, Dylan Baker, Richard Easton, Zoe Kazan, Jay O. Sanders, Max Casella

PRODUCTORA: Coproducción USA-GB; DreamWorks / Paramount Vantage / BBC Films

GÉNERO: Drama. Romance | Drama romántico. Años 50

PREMIOS:
2008: 3 Nominaciones a los Oscar: actor de reparto (Shannon), dirección artística, vestuario
2008: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Kate Winslet). 4 nominaciones
2008: 4 Nominaciones BAFTA, incluyendo mejor guión adaptado, vestuario

CRÍTICA DE BORJA RAMÍREZ: Grandes actuaciones de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Un caos de pensamientos e ideas de vida cruzadas, entre las que lo más inteligente parecían ser las palabras de un esquizofrénico. La película plantea el tema de si realmente somos felices con la vida que llevamos y si con esa vida podemos sacar todo nuestro potencial como seres humanos. Yo como no me estoy sintiendo agusto escribiendo sobre esta película dejaré de hacerlo en breve. El ritmo lento de la trama y la monotonía argumental a lo largo de toda la cinta hacen que se produzca una sensación de ahogo en la sala de cine, de la cual el público acaba saliendo como si de un velatorio se tratase. Los críticos se deshacen en elogios ante Revolutionary Road, y como película no es mala, pero yo como espectador me he aburrido más que el hombre invisible haciendo sombras chinescas.

MI PUNTUACIÓN (como espectador): 3.5

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: