Película: Million Dollar Baby

milliondollarbabyposter2004: 4 Oscar: Mejor película, director, actriz (Hilary Swank) y actor secundario (Morgan Freeman) . 7 nominaciones. 2004: 2 Globos de Oro: Mejor director, Mejor actriz drama (Hilary Swank) / Drama. Deporte (Boxeo) / SINOPSIS: Frankie Dunn ha entrenado y representado a los mejores púgiles durante su dilatada carrera en los cuadriláteros. La lección más importante que ha enseñado a sus boxeadores es el lema que guía su propia vida: por encima de todo, protégete primero a ti mismo. Tras una dolorosa separación de su hija, Frankie ha sido incapaz durante mucho tiempo de acercarse a otra persona. Su único amigo es Scrap, un ex-boxeador que cuida del gimnasio de Frankie y sabe muy bien que tras el arisco exterior de su colega, hay un hombre que acude a misa diariamente desde hace 23 años, buscando una redención que hasta ahora le elude. Entonces, Maggie Fitzgerald aparece un día en su gimnasio. Maggie nunca ha tenido mucho, pero sí posee algo que muy poca gente en el mundo tiene: sabe lo que quiere y está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguirlo. En una vida de lucha constante, Maggie ha llegado hasta donde está apoyándose en su innato talento, impasible concentración y tremenda fuerza de voluntad. Pero más que nada, lo que desea es a alguien que crea en ella. La última cosa que Frankie necesita en este mundo es asumir ese tipo de responsabilidad y no digamos de riesgo. Sin rodeos, le describe a Maggie la amarga realidad: ella es demasiado mayor, y él no entrena a chicas. Pero la palabra no carece de significado cuando no se tiene elección. Incapaz de abandonar su máxima ambición en esta vida, Maggie se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido por la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie acepta a regañadientes entrenarla. (FILMAFFINITY)

Ver esta película me ha confirmado que estoy pasando por una muy buena racha cinematográficamente hablando ya que llevo unos dias en los que no veo películas malas y eso en gran parte es de agradecer.
Con Million Dollar Baby solamente puedo deshacerme en elogios salvo por cuatro cosillas puntuales. Es brutal cómo las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana, y cómo de estar en lo más alto se puede pasar a estar en el fango, y lo que es peor y más frustrante, por razones ajenas a tu culpa. La película refleja la vida de una flor que se cria entre cardos y de como a pesar de ser bondad y entrega en cuerpo y alma tanto para la gente como para su gran pasión, el boxeo, esta flor (Maggie Fitzgerald) no encuentra un final feliz en su vida, aunque sí la satisfacción del camino recorrido, el mejor e inevitable consuelo a su drama personal.

Mi Puntuación: 9,2

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: