¿Quién se acuerda? “La Banda de Mozart,” “Los Diminutos” y “Azuki”

Tengo que admitir que en mi tierna infancia me pasaba las horas enteras delante del televisor, cuando no eran las películas de miedo que veía en casa de mi abuela y de las que os hablaré en otra ocasión, eran documentales o aquellos canales locales a los que ya se empezaban a enviar mensajes con los móviles y en los que había que hacer peticiones de canciones (no recuerdo el nombre del canal). Pero sin duda lo que más veía eran dibujos animados, esas aventuras tan inverosímiles al mismo tiempo que tenían la capacidad de transportarte a otros mundos en cualquier hora del día. bandamozart
A mi nunca me gustó dormir demasiado, eso sí, me levantaba a las 7 de la mañana algunos dias aún teniendo sueño, y recuerdo de oir la melodía que tanto me gustaba de “La Banda de Mozart,” nunca llegaron a ser mis dibujos favoritos, pero eso sí, desde luego que debería haber más dibujos como estos, gracias a esta serie no tengo la grima que hoy en día la mayoría de la gente de mi generación suele desarrollar por la música clásica, si bien al mismo tiempo es cierto que tampoco me apasiona.
diminutos

Como segundo plato os dejo “Los Diminutos,” una serie que yo recuerdo más que nada de La Dos de Televisión Española, no sabría decir si era por la mañana o por la tarde o tal vez tuvo épocas en las que salía por la mañana y épocas en las que salía por la tarde, el caso es que era otra serie con la que disfrutaba muchísimo, me recuerda un poco al universo de fantasia que se desarrolla en la película de Luc Besson “Arthur y los Minimoys.” “Los Diminutos” fue una serie que yo recuerdo como un poco misteriosa y que nunca llegó tampoco a apasionarme, pero sí que me hizo pasar muy buenos ratos.
azuki
Como postre os dejo una de las mejores series de toda mi infancia. La de aquellas tardes de verano en la que si hacía la lección correspondiente de mis cuadernillos “Rubio” y mi par de hojas de “Vacaciones Santillana” se me permitiría poner el televisor para deleitarme con Azuki. No se si será por esa condición a la hora de poner Canal 2 Andalucía (que recuerdo que fue sobre el año en que fue inaugurado), pero no olvido ni olvidaré nunca las aventuras de Azuki y sus “piques” con Lisa por el amor de Mike, ni el incomprendido romance entre Ken y Cathy o la extraña y misteriosamente masculina personalidad de Beth. Las tardes de aquellos veranos tenían su propio sabor mientras tirado en el fresco suelo de mi antigua casa me recreaba con mi hermana, por aquel entonces posiblemente con 5 o 6 años de edad, y Azuki y la Banda del Sur daban rienda suelta a nuestra imaginación y felicidad.

Haced Click en “Leer más…” para ver los videos.

La Banda de Mozart

Los Diminutos

Azuki

Anuncios

Categorías:Perlas del pasado

2 replies »

  1. Totalmente identificada contigo! La banda del sur, junto con sus protagonistas, nos regalaron risas y muchas series fantásticas como Azuki, me encantaba la serie, de hecho estoy volviendo a ver en youtube después de muchísimos años sin ver. Qué recuerdos de mi infancia! Por cierto, te confundiste con beth y cathi, la descripción es al revés, cathi era la chica «masculina» pero no tiene importancia. Me encantaría que volvieran a poner los dibujos de nuestra infancia… la pajareria de Transilvania, mr. Bogus, seilor moon… Me puedo hacer un listado larguísimo…menos mal que al menos han salvado a doraemon en boing. Como los dibujos de los 90 no hay!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: