Película: Ángeles y Demonios

angeles_y_demonios_posterThriller. Intriga / SINOPSIS: El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj… Tras “El código da Vinci”, Tom Hanks vuelve a interpretar el profesor Langdon en la adaptación del segundo best-seller más conocido de Dan Brown (autor que vendió los derechos de ambas novelas a la Sony, en el año 2003). La dirección y la adaptación vuelven a estar a cargo de Ron Howard y Akiva Goldsman, respectivamente. (FILMAFFINITY)

Lo lamentable de películas (o libros) como El Código Da Vinci o Ángeles y Demonios es que estén marcadas por la polémica, por ser usadas como arma anti-cristianismo, por suscitar interés por ser vistas en gente cuyos ideales (tan respetables como cualquiera) difieren de aquellos relacionados con la religión. Esto en mi opinión es una lástima, sobre todo si nos encontramos ante grandes películas como estas dos anteriormente mencionadas.
Si bien en el caso de El Código Da Vinci los dogmas de la iglesia católica eran cuestionados hasta el punto de quedar esta relativamente “mal parada,” con Ángeles y Demonios nos encontramos ante una disyuntiva, los caminos paralelos de fe y ciencia, en ningún momento opuestos sino complementarios, complementarios hasta el punto de necesitarse el uno al otro. A pesar de la crítica (en muchos casos originada por gente que a la salida del cine dice descontenta comenta: “pues no pone a parir a la iglesia”) nos encontramos ante una gran película y desde El Diario de Borja incito a su “despolemización” ya que nos encontramos como con cualquier película, libro, etc. ante una manifestación de arte. En este caso de bella factura.

Mi Nota:8,4

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: