¿Quién se acuerda? Un repasito noventero Vol.1

cinta_vhsAnoche me dieron las 3 de la mañana reviviendo mi infancia mientras entre mis amigos Antonio Fernández y Juan José Hervás rastreabamos youtube en busca de tesoros ocultos, y podría decir que encontramos muchos de esos tesoros. En este primer repaso a la tan añorada década de los noventa he hecho una primera selección. Fueron muchos momentos anoche en los que no me quedó más remedio que gritar “ostiaaaa!!! que tiempos aquellos!” Sintonias, anuncios, voces y programas que, en algunos casos, no solamente no me llamaban la atención, sino que incluso me aburrían profundamente, pero que ahora, por el hecho de pertenecer a esa época les guardo especial cariño. Uno de los mejores ejemplos en lo referente a esta actitud mía es el programa de Paco Lobatón “Quién Sabe Donde” y ¿quién no se acuerda de la sintonía? quizás si os pidiera que la tarareárais muchos de vosotros no seríais capaces de hacerlo, pero, ¿y si os pongo un link con el video?…

Cabecera Quién Sabe Donde

Acojonante, ¿verdad? pues esto no es nada, todavía queda mucha tela que cortar, ante todo, me gustaria preguntar ¿qué persona dentro del perfil de varon, de entre 7 y 15 años no veía los Power Rangers en telecínco los sábados y domingos? Yo porsupuesto que sí, y como dato también me acuerdo del juego de Sega Megadrive que mi amigo Francisco Javier Verdejo tenía y que nos pasábamos una y otra vez matando bichos morados hasta enfrentarnos al maléfico Ivan Ozze (creo que se llamaba) y llegábamos a nuestros pequeños orgasmos juveniles viendo como estos valerosos guerreros acababan de salvar el planeta.

Power Rangers (el anuncio de la serie)

Uno de los mejores videojuegos de mi infancia Mighty Morphing Power Rangers

Inquietante ¿eh? pues curiosamente, puedo decir orgulloso, que tras ver esto como 12 años despues de haberlo visto por última vez, el mito sigue en pie. Como en pie siguen mitos como los juguetes de aquella época. Y es que de juguetes no me habléis, porque he sido un experto, sobre todo en juguetes de piezas pequeñas tipo Playmobil y Pinypon. Recuerdo que en función de la ocasión, el formato del regalo era de un tamaño u otro. Si se trataba de Navidad, siempre venía el paquete grande, en el que podía encontrarse la granja, el zoo, el castillo, el helicóptero, etc… mientras que, si se trataba de un regalo por gusto o un regalo de cumpleaños por parte de algún amigo el formato era pequeño, es decir, esas cajitas pequeñas que normalmente se vendían no sólo en jugueterías, sino incluso en papelerías y que llevaban en su interior un único muñequito, ya fuese el vaquero, el fantasma, el explorador… Encuanto a los Pinypon tengo que decir que en mi caso eran más regalos que elegidos por mi, ya que yo profesaba verdadera pasión y locura por los playmobil, el juguege por excelencia.

Colección de anuncios de playmobil

Anuncio de Pinypon de 1994

Lo más bonito de recordar viejas glorias es no sólo recordar el producto o la “cosa” en sí, sino el comprobar la reacción que produce en tu cuerpo dicho recuerdo, y esa reacción es fácilmente comprobable. sobre todo viendo publicidad de aquella época. Para que podáis comprobar esa sensación os voy a dejar este video.

Radical “The Lemon Obsession”

¡ojalá pudiera ver vuestra cara ahora mismo! yo ya no me acordaba de este anuncio, y me llevé las manos a la cabeza, porque a pesar de no acordarme lo recordaba perfectamente hasta el punto de ser capaz de ir narrándolo al mismo tiempo que pasaba. Otros ejemplos de anuncios que marcaron época son los siguientes:

Helado Boomy de Frigo

Pollitos Bofrost

Pollitos Bofrost

Uno de mis helados favoritos, creo recordar (aunque tampoco me hagáis mucho caso), que mi madre los compraba del camión de Bofrost, que repartía congelados a domicilio una vez por semana, creo que eran los martes, y aparte de helados traía tambien los famosos y deliciosos “Pollitos”que eran parecidos a los nugets, pero con forma de pollo, y que, junto con una buena fuente de papas fritas eran la comida ideal para un sábado al medio dia.

Volviendo a las bebidas, aquí teneis el famoso anuncio de Kas de 1994. Uno de los mejores recuerdos que conservo es el que comentaba ayer con esta gente: ir al bar de la piscina pública con mis padres y pedir un sandwich (que en vez de tener la mayonesa por dentro la tenía por encima) y pedir una fanta y que me pusieran KAS, entonces yo decía “he pedido una fanta, te has confundido!” y el camarero, que era Paco Moreno solía decir “es que fanta no tenemos, pero esto es lo mismo!” ¡¡Benditos noventa!!

Y para los nostálgicos de los videojuegos aquí teneis el anuncio de la Sega Megadrive. Yo personalmente puedo decir a boca llena que lo que más echo de menos de los noventa, o quizás lo que más, es la peseta. de hecho, maldita sea la hora en la que vino el euro a fastidiarlo todo. Una vez más, y como suele decir en el argot (perdón por la expresión), metimos la polla en el cocido bien metida.

Ahora pasamos a las telecomunicaciones, esas grandes desconocidas para mí en aquellos años, ya que siempre pasaba un poco y, a decir verdad tengo que decir que nunca he sentido ni siento especial interes por las tecnologías, como nota añadida, debo también mencionar que la tarjeta de mi móvil aún es Airtel.

Hola soy Edu, Feliz Navidad

Primer Anuncio de Amena (1999)

Y para terminar con este primer volumen de recuerdos fascinantes y llenos de sentido y cariño me veo obligado a hacerlo con un par de series de dibujos animados. No las escojo ni porque guarden relación con lo anteriormente dicho ni porque las considere especialmente importantes, sino simplemente porque las he sacado de una lista enorme que iré compartiendo por aquí con todos vosotros más adelante.
En primer lugar me gustaría hablaros de Denver, el último dinosaurio que creo que yo la veía por canal sur, más concretamente en La Banda del Sur allá por los tiempos de Victor V, Bubú y Marfario, sin duda los mejores presentadores de La Banda, eran sencillamente sublimes para un chico de 8 o 10 años como era yo. Antes de comentar un poco la serie de Denver os dejo unos videos con La Banda y su mejor etapa.

La Banda del Sur

La Banda del Sur (canal 2 Andalucía – 1999) + final de Sailor Moon y MARFARIO!!

Ahora volviendo al tema de Denver, me llena de nostálgia especialmente la sintonía, que me gustaba un montón, y el argumento me tenía totalmente picado, y es que es muy fácil enganchar a un niño con una historia basada en un grupo de amigos amantes del rock que por accidente encuentra en una zanja un huevo de dinosaurio, del cual sale un dinosaurio y se une a su banda y posterioremente viven sus correndías con él enfrentandose a multiples conflictos. Esa serie era para mi legendaria.

Denver, El Último Dinosaurio

Pero si legendaria era Denver, más legendaria aún era el Capitan Planeta, esa para mi era casi Dios. Todavia canto con letra y todo la cancióncilla “Viento!, tierra!, agua!, fuego!, CORAZON!!…. capitan planeta es nuestro héroe va a dejar la contaminación a cero..!” y es que Capitan Planeta se puede decir que es por definición una verdadera perla del pasado de las que marcan una generación.

Capitan Planeta!!

Bueno amigos, espero que hayais revivido aquellos años tan gloriosos y hayáis disfrutado leyendo y viendo videos tanto como yo escribiéndo y buscándolos, creo que es importante tener presente de qué época venimos y poder tener el orgullo de decir que formamos parte de un pasado que no se ha perdido y que esos recuerdos perduraran para siempre mientras vivamos. Para facilitar esos recuerdos me comprometo yo personalmente con “El Diario de Borja” y será para mi un verdadero placer volver a vivir esos maravillosos años, recordando, visualizando videos y narrando batallitas (que también son precisas).

Un saludo a todos y volveré con mas repasitos noventeros!!

Borja Ramírez

90s

Anuncios

Categorías:Perlas del pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: