Película: Los Profanadores de Tumbas (The Gravedancers)

LosProfanadoresdeTumbasTerror / SINOPSIS: La noche de tres viejos amigos acaba en borrachera. Debido a su estado, los tres leen extraños versos y bailan encima de unas tumbas. Lo que no saben es que acaban de desencadenar una maldición y los espíritus de los allí enterrados buscarán venganza. (FILMAFFINITY)

Ver esta película sin una recomendación previa, a la aventura, es algo complicado, ya que en su comienzo (tras una bastante buena escena inicial) tiene toda la pinta de sesión de tarde de Antena 3. La película tiene lustre, un lustre que al principio puede llegar a ser aburrido, el doblaje es regular, las voces no transmiten mucho y los diálogos son como mucho regulares, durante un momento se me fueron las ganas de película, pero cuando estaba a punto de quitarla dió un giro a mi favor como espectador. Los consumidores de cine de terror estamos acostumbrados a vernos limitados por clichés: la clásica casa embrujada, espíritus, asesinos despiadados, muertos vivientes y un largo etcétera. Ese limitado registro temático hace, en mi opinión que nos encontremos ante un género cuya media de puntuaciones se encuentra por debajo del cinco, y en mi oponión hablamos de un género un poco olvidado y en el que las verdaderas perlas se pueden contar con los dedos.
En Los Profanadores de Tumbas nos encontramos ante una película que realmente da miedo, consta de sustos imprtantes, ingeniosos y bien llevados. La caracterización de los tres fantasmas es fantástica (aunque la del niño se queda un poco corta), y es de destacar la presencia de Dominic Purcell (Lincoln Burrows en la serie Prison Break).
Aparte de lo que he comentado antes, tampoco me gusta mucho una escena cercana al final más del estilo de Los Cazafantasmas que de una película de verdadero miedo, salvo eso, esta película está aprobada ya que la considero digna y cumple con las función que debe cumplir una película de terror: dar miedo.

Mi Puntuación: 6,6

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: