Película: Pesadilla en Elm Street

PesadillaenElmStreetTerror / SINOPSIS: Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror. (FILMAFFINITY)

REPARTO: Robert Englund, Johnny Depp, Heather Langenkamp, John Saxon, Charles Fleischer, Nick Corri, Amanda Wyss, Ronee Blakley

Todo un clásico del cine en general y del cine de terror en particular. Wes Craven, uno de los maestros del terror con trabajos tan exitosos (que han originado ‘remakes’) como Las Colinas Tienen Ojos o La Última Casa a la Izquierda, plasma en esta primera parte de Pesadilla en Elm Street una original y desesperante idea basada en que el mayor peligro acecha al dormir. Una película que huele a ochentera y de mucho mayor atractivo que las primeras partes de sagas como Viernes 13 o Halloween (mi predilecta), con un pubertoso y prometedor Johnny Depp que ya empezaba a perfilarse como uno de los grandes dentro del género en la que (creo que es) su primera aparición cinematográfica.
Película que nunca pasará de moda y que siempre estará ahí como referente del cine de terror por sus escenas que dan miedo y aparte por su brillantez y originalidad.

Mi Puntuación: 7,5

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: