Película: REC 2

rec-2-cartelTerror. Zombies. Secuela / SINOPSIS: El objetivo de esta segunda parte, según los propios directores, es dar respuesta a pequeños enigmas que habían quedado abiertos en la primera. Sus responsables no han querido desvelar las claves del argumento, aunque se ha confirmado que la historia arranca dos horas después del desenlace de la primera parte. Secuela de la película [•REC] (2006). (FILMAFFINIT

REPARTO: Manuela Velasco, Leticia Dolera, Juli Fàbregas, Javier Botet, Ferran Terraza

Me cautivó. Muchos me llamarán hereje y otros me tacharán de facilmente impresionable a juzgar por las caras del respetable a la salida de la sala de cine, pero si hay un tipo de película capaz de hacerme temblar es sin duda este, con el estilo tan lustroso y peculiar de los maestros Jaume Balagueró y Paco Plaza. Innovaciones de notable mención como el adentrarse de lleno en el concepto de “posesión” en detrimento del de “enfermedad vírica” y la capacidad de hablar de los posesos convierten a esta secuela en una prolongación de la primera parte, capaz de hacer las delicias de los que nos deleitamos con la misma.
A los que tachan REC 2 con “carencia imaginativa” me atrevería a cuestionarles sus cualidades críticas, ya que REC, con sus dos partes ha marcado un antes y un despues no solo en el cine de terror nacional, sino también en el panorama internacional. Cabe destacar también la figura de la niña Medeiros, que causa tanto pavor tanto en sus apariciones como en el hecho de barajar la posibilidad de que en cualquier momento podría aparecer. Toda una lider de un ejército maldito con cualidades sobradamente suficientes como para hacer que en mitad de la noche haya momentos en los que sientas la necesidad de encender la luz de la mesita de noche. Desde hoy empiezo a soñar una tercera entrega en la que ese ejercito tome la ciudad de Barcelona y empiece a expandirse por el mundo dejando al ser humano relegado a pequeñas colonias fortificadas y ocultas. Un infierno terrenal al estilo 28 días despues pero con el toque de esta dupla de directores en crecimiento y un final sencillamente ORIGINAL, aunque esto sólo sea soñar de momento, ¡yo desde luego los ayudaría!

Mi puntuación: 8/10

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: