Película: Distrito 9

distrito9-posterCiencia-Ficción. Thriller. Acción. Extraterrestres / SINOPSIS: Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegados a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como “refugiados”, en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el “Distrito 9”, hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación. Pero el tiempo pasó… (FILMAFFINITY)

REPARTO: Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, William Allen Young

Imagino que lo que muchas críticas y opiniones aportarán sobre esta película es la similitud con el régimen de Adolf Hitler, pero más allá de eso Distrito 9 nos aporta mucho más. Una historia de ciencia ficción sobre extraterrestres en los que estos NO suponen una amenaza para nosotros, sino al contrario. De hecho ni la presencia de una gigantesca nave espacial sobre la ciudad de Johannesburgo representa una notable “inquietud” entre las gentes del lugar, ni entre la opinión publica internacional en general. Interesante también el tema de la exclusión social, en el aspecto en que bandas de nigerianos cohabitan en los guetos de alienígenas haciendo sus “chanchullos” al margen del código penal. También querría mencionar el personaje de Wikus van der Merwe, un Gregor Samsa del siglo XXI que sufre su metamorfosis kafkiana particular mientras se ve alejado de todo lo que le importa en la vida, el amor de su mujer, y que se ve obligado al exilio personal (siendo Wikus una persona con un fuerte valor del locus comitatus) dejándonos una más que posible segunda parte en el aire.
Como último punto me gustaría destacar que la única parte del cuerpo que humaniza a estos seres monstruosos es su profunda y cargada mirada, cuyo efecto al mirarla sobre el espectador puede ser el de percatarse de lo cruel que puede ser el ser humano.
Concluyo esta opinión recomendando Distrito 9, y considerándola una película de referencia para los amantes de la ciencia ficción y del falso documental.

Puntuación: 8/10

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: