¿Quién se acuerda? “Alfred J. Kwak” y la razón del surgimiento de “Perlas del Pasado”

En todo lo que puede dar de sí un cambio de clase, son multiples y variadas las cosas que se pueden hablar y/o hacer en ese anhelado intervalo de entre 7 y 12 minutos. Pues bien, esta tarde, echado en la barandilla que hay frente al aula, mirando el movimiento oscilante de ese péndulo decorativo de dudosa función pragmática y junto a mi amigo, compañero y colaborador de El Diario de Borja en la sección Historia y Sabiduría del Metal, Antonio Fernández, algo rondaba mi cabeza. Ese “algo” era obviamente incitado por la canción que Antonio estaba tarareando, y que yo he sido capaz de seguirle, puesto que me sonaba de algo. Tras mirarnos fijamente habiéndonos percatado de la melodía, hemos gritado: “¡ohhhhhhhhhhhhh!” y hemos empezado a reir, y posteriormente a cantar: “Salpica chapotea, feliz en el agua no esperes que salga, solo habrá gotitas,” y ha sido ahí donde nos hemos iluminado con una sonrisa sinestésicamente aromatizada con naftalina de la buena, de la que hace que se erice la piel reviviendo en tu mente algo que hace mucho tiempo, mucho de hecho, que no vivías, algo que significó mucho para ti y que nisiquiera recuerdas que existía. Es esa quizás la razón por la que en El Diario de Borja (mi diario), creé esta categoría de perlas del pasado, porque me parece bonito el sentimiento de nostalgia que aflora cuando vuelven a nuestra mente cosas que quedaron en estado de coma un día, un día en el que empezamos a crecer y a olvidar, y ahondando posteriormente en esos años dorados en busca de ese sentimiento de nostalgia he encontrado y tengo intención de seguir encontrando más recuerdos y de compartirlos con todos vosotros para que, al igual que yo, volváis a ser niños, o jóvenes, o más jóvenes por un rato, almenos por el que pueda durar una visita a éste, mi Diario.

alfredJkwakAhora centrémonos en la maravillosa serie de animación “Alfred J. Kwak,” buscándo en Wikipedia he podido encontrar la siguiente información que copio y pego:

-Alfred Jodocus Kwak es una serie de dibujos animados, producida en Holanda y Japón en 1989, basada en la pieza teatral homónima de Herman van Veen.

Está protagonizada por un pato, llamado Alfred J. Kwak, que tras la muerte de sus padres es criado por un topo llamado Henk. A pesar de tratarse de una serie dirigida a un público infantil, Alfred J. Kwak aborda ocasionalmente temas maduros y muchas veces dramáticos. Es también destacable por el tratamientos de temas políticos. Alfred lucha contra un político homicida (un cuervo que representa al nazismo). También se tratan temas como el apartheid de Sudáfrica, el ecologismo o la transición de una monarquía absoluta a una monarquía constitucional.

Los personajes de la serie fueron diseñados por Harald Siepermann

La serie abarca un total de 52 capítulos que se han traducido a una multitud de idiomas

La serie fue producida por Harlekjin, Harald Siepermann, Hans Bacher, Telecable Benelux, Toho Co. Ltd. y TV Tokyo.

Personajes

Alfred J. Kwak: el protagonista de la serie. Es un pato que vive inicialmente con su familia en el campo, dentro de un zueco gigante, pero tras la muerte de sus padres pasa a estar bajo la tutela de Henk, un amigo de sus padres. Pese a los duros momentos y situaciones tristes que atraviesa siempre Alfred, él siempre se mantiene alegre y vivaz. A lo largo de la historia atravesará ciertos momentos difíciles que le curtirán y le ayudarán a vencer la adversidad.

Dolf: el principal archienemigo de Alfred. Su padre es un cuervo y su madre un mirlo, por lo que Dolf siente una secreta humillación por ser sólo mitad cuervo. Detesta la positividad de Alfred y no comprende su forma de ver a Henk como su padre.

Henk: padre adoptivo de Alfred. Henk es un topo sabio que desea lo mejor para Alfred. Tras la muerte de los padres de este, Henk pasa a dedicarse plenamente al papel de padre, dispuesto a cuidar al hijo como cuidó del padre.

Winnie: es una pato negra y la novia de Alfred. Juntos atravesarán las múltiples aventuras que les esperan.

Intro

Creditos finales

Anuncios

Categorías:Perlas del pasado

1 reply »

  1. ENORME.

    La verdad es que era todo un fenómeno, Alfred. Es una de las series más míticas que existen, joder!!!

    Deberían reponerla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: