Película: Luna Nueva

Fantástico. Terror. Romance. Thriller. Vampiros. Secuela / SINOPSIS: Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba… (FILMAFFINITY)

REPARTO: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Dakota Fanning, Michael Sheen, Anna Kendrick, Graham Greene, Cameron Bright, Nikki Reed, Edi Gathegi

Tal y como me imaginaba, esta segunda entrega de la saga se queda muy por debajo de lo que fue la primera entrega, la cual tampoco fue santo de mi devoción. Puedo comprender que por su lustre y calidad visual resulte atractiva cara al espectador medio (el cual pueda reflejar esa actitud harto consumista), pero me sorprende ver como en el ranking de votaciones (según http://www.filmaffinity.com) hay un altísimo porcentaje de gente que puntúa Luna Nueva con un 10, y es que puntuar esta película con un 10, con todo el respeto del mundo, es para que lo mire un psicólogo. pero vamos al turrón.
Cuando entré a la sala de cine y me senté en mi butaca imaginaba que lo que iba a encontrarme alli iba a diferir notablemente de aquello de lo que mi gusto cinematografico suele nutrirse. Pero no imaginaba que pudiese diferir hasta tal punto. Un argumento excesivamente pueril, abuso del concepto de “eternidad,” idealización excesiva del amor perfecto, y yo me pregunto: en un país como el nuestro en el que hay tal índice de violencia sexista, ¿es esta idealización beneficiosa? (reflexiones aparte) Exceso también de musculitos, escenas descaradamente buscadas para emocionar jovencitas, en las que pectorales y abdominales rondan por doquier siendo en mi opinión la mejor parte argumental (aunque podría haber venido acompañado de su correspondiente rutina de entrenamiento, almenos habría sido útil). Como conclusión considero Luna Nueva una película que no hay por qué ver, pero como yo siempre he creido, cualquier obra tiene más valor que su correspondiente crítica, por el simple hecho de haber sido creada, y si esta saga, a mi juicio innecesaria, es capaz de hacer feliz a millones de jovencitas (y más tipos de personas) alrededor del mundo, bienvenida sea en este mundo tan falto de felicidad en algunas ocasiones. Viva la evasión almenos.

Mi puntuación 3/10

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: