Película: Gran Torino

2008: National Board of Review: Mejor actor (Clint Eastwood), mejor guión / Drama. Racismo / SINOPSIS: Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios. (FILMAFFINITY)

REPARTO: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao

Gran Torino es una de esas películas que podrían considerarse la película del año por un sin fin de razones, pero también me da en la nariz que con ella puede pasar como pasó con Babel: que los críticos se deshacían en elogios y por ello la opinión pública se “corría de gusto” con una peli que (bajo mi humilde opinión) no es más que un pedazo de mierda, aunque algo de jugo se le pueda sacar…
Pero no estamos hablando de Babel, ni estoy diciendo ni mucho menos que Gran Torino se le parezca en lo más mínimo. En esta película tenemos un contexto que hemos de entender para valorar la calidad de la cinta: El contexto creado por los prejuicios sociales/raciales que puede tener un viejete veterano de la guerra rodeado precisamente de vecinos asiaticos. Y es que Clint Eastwood interpreta aquí a un tipo con agallas, ya lo creo que sí, con agallas, pero que tiene sus demonios que son las muertes que lleva a sus espaldas en los tiempos de la guerra. Gran Torino es muy humana, con escenas de gran belleza y con una escena final de la misma naturaleza que la de Siete Almas sólo que siete almas tiene un final aterradoramente precioso y esta sólo se le acerca de pasada. Eso sí, el mensaje es sublime, la calidad y las interpretaciones también y Clint Eastwood es genial.

Mi puntuación: 7,3/10

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: