Película: Paranormal Activity (+ finales alternativos)

LINKS DE VIDEOS RESUBIDOS

Terror. Sobrenatural. Falso documental. Cine independiente / SINOPSIS: Una joven pareja feliz de clase media es atormentada por un espíritu demoníaco. Micah y Katie son una pareja de jóvenes de vida normal. Ella es una estudiante próxima a graduarse de profesora, y él es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Llevan tres años viviendo juntos en una casa que hasta ahora parecía que era del todo normal, hasta que comienzan a aparecer fenómenos extraños paranormales… (FILMAFFINITY)

REPARTO: Katie Featherston, Micah Sloat, Amber Armstrong, Michael Bayouth, Mark Fredrichs, Randy McDowell, Ashley Palmer, Tim Piper

El falso documental es un género puesto de moda, que resurgió en 1999 con El Proyecto de la Bruja de Blair, aunque ya Ruggero Deodato en 1980 fue pionero de tal género con Holocausto Canibal, una película bañada en polémica debido a las muertes de animales reales que tuvieron lugar durante su rodaje, y los tintes de “snuff” que tienen algunas escenas. También tenemos otros falsos documentales como Rec, Rec 2, Monstruoso o Distrito 9.
Cuando hablamos de un género tan “minimalista” como el falso documental se puede caer en falta con una falta (valga la redundancia) de originalidad. Curiosamente en mi opinión todas las películas mencionadas anteriormente tienen algo que mostrarnos, algo que les da más o menos valor. En el caso de Paranormal Activity pasa lo mismo.
Según cuentan Spielberg (descubridor de esta cinta en un festival de cine independiente) vió de forma privada esta película en su casa, y justo después tuvo un incidente con una cerradura. El caso es que le dió tanto miedo que el ‘remake’ que tenía pensado hacer decidió retrasarlo y estrenar la original de forma comercial. Hay una segunda parte prevista para el 2010, mis dudas son si se trata de ese ‘remake’ o de una segunda parte propiamente dicha (esperemos que se trate de lo segundo).
Ahora voy con mis opiniones sobre la película. Muchos han sido los comentarios oidos al respecto, y en mi entorno he de decir que los comentarios que oí me quitaron un poco las ganas de verla: “la película no tiene nada más que un susto y el resto es una mierda,” “en mala hora me gasté 5 euros para ir a verla,” “No está mal, pero es aburrida,”… y así un largo etcétera de comentarios desalentadores que, si bien en algunos casos no “insultan” literalmente la película tampoco la realzan, pero como yo siempre digo para juzgar hay que catar así que la caté.
¡Brillante! Puede que no sea la mejor película de terror de la historia, pero en un género donde casi todo esta hecho perlas como esta son las que hay que valorar, y no solamente por su caracter innovador, sino también por que esta película, a pesar de todo lo que digan y basándome en mi opinión, aún a riesgo de parecer un cagado diré que da un miedo diferente y desesperante, y que es inevitable al meterse en la cama por la noche, quedarse sólo en silencio y en la oscuridad pensar en algunas de sus escenas.
A pesar de tanto elogio por mi parte a la película le veo también algunas lagunas, como bien puede ser el reparto. No son el tipo de personajes que a mi me hacen temblar. Una pareja de “tortolitos” no es para mí algo terrorifico, bueno, mejor dicho, “esta pareja de tortolitos no es para mí algo terrorifico.” Al mismo tiempo el hecho de que tenga tres finales alternativos le quita a la cinta mucho encanto porque el final que yo ví fue una mierda (el del 2007, que es el de la cinta original).

-FINAL 2007 (ORIGINAL) [en este enlace también hay más finales, el original sería el de la policía]

Vezi mai multe video din Film

-FINAL 2009 (IDEADO POR SPIELBERG)

-Este final es un pasón, y abre puertas a una segunda parte.

-FINAL ALTERNATIVO 3 (Que también está chulísimo)

Yo definiría Paranormal Activity como (en caso de no tener esas lagunas que he mencionado) una antesala de “El Exorcista,” es decir, lo acontecido en Paranormal Activity es para mí ideal para lo que “El Exorcista” trae consigo, por desgracia ha llegado demasiado tarde. Pero resumiendo en dos palabras esta película: “muy digna.”

Mi Puntuación: 7,5/10

TRAILER

TRAILER 2

Anuncios

Categorías:Críticas

4 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: