Película: Insomnio

Will Dormer -Al Pacino-, un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap -Martin Donovan-, para investigar el asesinato de un chica de 17 años, pero en la ciudad californiana dejan un oscuro tema pendiente que incumbe a los dos. En la fría población de Alaska, en un región donde no se pone el Sol ni siquiera de noche, ambos policías contactan con el principal sospechoso, el ermitaño novelista Walter Finch (Robin Williams). (FILMAFFINITY)

REPARTO Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank, Maura Tierney, Martin Donovan, Nicky Katt, Paul Dooley, Jonathan Jackson

Un reparto envidiable para una película no tan buena. Sí es cierto que el argumento promete y Al Pacino encarna a la perfección el papel de autoridad, y sí es cierto que el giro argumental en el que tiene que “aliarse” con el asesino para mantener su imagen limpia es lo que en mi opinión hace que esta película esté aprobada. Hilary Swank interpreta un personaje excesivamente “bueno” para mi gusto. Me da la impresión, pero sólo es una impresión que no ha de ser demasiado tomada encuenta, de que la mentalidad de la población de Alaska está demasiado exagerada. Intenta crear un clima caótico en la película pero en mi opinión eso es lo que la hacer perder la gracia. Curiosamente Insomnio me recuerda un poco (aunque ni por asomo) a la soporífera película de Neil Labute The Wiker Man en la que Nicolas Cage era el protagonisa. En definitiva, yo catalogaría Insomnio como una película para pasar el rato, pero sin más aspiraciones.

Mi puntuación: 5/10

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: