Película: Pájaros de Papel

“Pájaros de papel” es la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y, en particular, de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 9 años hijo y nieto de artistas. Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina. (FILMAFFINITY)

REPARTO: Imanol Arias, Lluís Homar, Roger Príncep, Carmen Machi, Fernando Cayo, Diego Martín, Oriol Vila, Cristina Marcos, José Ángel Egido, Emilio Aragón ‘Miliki’, Luis Varela, Asunción Balaguer, Pedro Civera, Javier Coll, Francisco Merino, Lola Baldrich

“¡Vamos al cine a ver una española!” esa fue la frase que se dijo ese día y por mi mente rondó el tópico del cine español: guerra civil, izquierdas o escenas de sexo gratuito. Cuando me senté en la butaca y la película empezó descubrí que sí, era una película de la guerra civil, y también de izquierdas, siendo fiel a un canon al que el espectador medio está acostumbrado, pero desde el primer minuto esta película “olía” distinto de las demas. No sólo por su calidad artística y por su reparto de lujo, también por su lado humano. No es una película “antisistema” ni es una película “de ideas.” Es un señor homenaje a un gremio altamente castigado en tiempos difíciles: el de los artistas. Al mismo tiempo también es una narración de las penurias de un joven niño que encarna en hechos reales a Miliki en su niñez, homenajeando a esas personas que le acompañaron en aquellos momentos tan duros de su vida. Una película testimonio de altísima calidad. Sublimes Imanol Arias y Jose Ángel Egido (entre otros). La catalogaría como una versión española de La Vida es Bella. Sin duda una película que merece la pena ya que entre otras cosas, ésta sí tiene un porqué.

Mi puntuación: 8/10

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: