Frank Serpico fue un policía de principios de los años setenta que no gustaba a sus compañeros y que rechazaba constantemente dinero corrupto de criminales locales que otros compañeros se llevaban a casa a diario. (FILMAFFINITY)
REPARTO: Al Pacino, John Randolph, Jack Kehoe, Tony Roberts, Biff McGuire, Cornelia Sharpe, Barbara Eda-Young, John Medici, Allan Rich, Ed Grover
Película sobria. Al Pacino configura su faceta de tipo duro en películas como esta. Configura el estereotipo de personaje al que nos tiene acostumbrados en trabajos posteriores. No es una película excesivamente ornamentada, se limita a narrar de forma eficaz las andanzas de un policía que no permite verse impregnado por la corrupción que rodea su entorno. Es sin duda una gran película, pero como muchas películas basadas en hechos reales pierde espectacularidad sobre todo en el final. Aún a riesgo de parecer ignorante, en películas como esta me gustan los finales un poco más cerrados, aún así he terminado bastante conforme con Serpico.
Mi puntuación: 6,5/10
TRAILER
Categorías:Críticas
Lo Lo que yo veo, es al magnífico policía, que se
ha desenvuelto con honestidad y profesionalismo,
abarcando el hecho de enfrentarse a una serie de
dificultades, y superándose con éxito.