Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, habitado por una raza de simios de inteligencia similar a la de los humanos y que tratan a éstos como a animales. Con la ayuda de una chimpancé llamada Ari (Helena Bonham-Carter) y de una pequeña banda de humanos rebeldes, Leo encabeza el enfrentamineto contra el terrible ejército dirigido por el general Thade (Tim Roth) y su hombre de confianza, el guerrero Attar (Michael Clarke Duncan). La clave es llegar a un templo sagrado que se encuentra en la zona prohibida del planeta, en el que podrán descubrir los sorprendentes secretos del pasado de la humanidad y la clave para su futuro. (FILMAFFINITY)
REPARTO: Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter, Tim Roth, Michael Clarke Duncan, Kris Kristofferson, Estella Warren, Paul Giamatti, Lisa Marie
Como era de esperar, el señor Burton no podría hacer nada malo, o almenos nada desastroso, y en este caso en mi opinión da la talla. Me he divertido mucho viendo esta versión del clásico de Franklin J. Schaffner, con un tono muy familiar pero que en algunas escenas peca un pelín de chabacana, una “chabacanería” que paradojicamente deja buen sabor de boca. Esta película no es de lo mejor de Burton, pero sale airoso.
Mi Puntuación: 6/10
TRAILER
Categorías:Críticas