Película: Toy Story 3

Sabiendo que su dueño Andy, que ya no es un niño, se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras. (FILMAFFINITY)

REPARTO Reparto de animación.

Cuando en 1995 John Lasseter y los chicos de Pixar llevaron a la gran pantalla la primera entrega de Toy Story ya la historia apuntaba maneras de convertirse en imperecedera. Yo catalogaría Toy Story como la película de animación de mi vida. Cariño personal aparte, nos encontramos ante una obra maestra que, aunque también fantástica en su segunda entrega, si que pareció ser algo inferior a la primera.
Toy Story 3 da una vuelta de tuerca a toda la saga y consigue a mi juicio terminar de situar en la historia esta hasta ahora trilogía de animación (la mejor en mi opinión jamás creada) con esta tercera y mejor película. Incorpora la misma belleza y sutileza de siempre, los personajes nuevos justos y necesarios, y mantiene su esencia hasta el último ápice. Los mismos personajes de toda la vida se ven envueltos en unas aventuras cautivadoras como de costumbre. Película optimista, muy humana, con acción, muchas risas y escenas que ponen el vello de punta hasta el punto de hacer que uno se emocione. Sobrecoge ver a Andy ya crecido y ser consciente del paso del tiempo mientras los juguetes permanecen como siempre.
Encuanto a la caracterización de los personajes (antiguos y nuevos) nos encontramos ante una de las mejores caracterizaciones que jamás hayan existido, diversas formas y colores en personajes tremendamente definidos, muchos de ellos capaces de hacer esbozar una sonrisa al recordarlos fuera de la sala de cine (por ejemplo Ken, el novio de Barbie). Gran sentido del humor, grandioso también Buzz Lightyear “españolizado,” que hasta estando muy basado en el tópico “te cagas de gracioso” y banda sonora Hay un Amigo en mí versión de los Gipsy Kings buenísima.
¡Grande! Recomiendo a los que vayan a verla que una vez terminada la película se esperen en la sala a que termine la primera parte de los créditos con contenido adicional, es fabuloso. Como vereis me deshago en elogios ante Toy Story 3 y de hecho siempre lo he hecho ante el trabajo de Pixar, pero esta película es hasta la fecha lo que según mi criterio más se ajusta a lo que es una obra maestra capaz al mismo tiempo de hacer que algo se mueva dentro de uno, ya que sabe tocar directamente en el corazón y en el recuerdo de una época haciendo un viaje en el tiempo seguida de una reflexión de futuro.
Simple y llanamente belleza en estado puro

Mi puntuación: 9,8/10

TRAILER

Hay un Amigo en mí – Versión de los Gipsy Kings

Spanish Buzz (Buzz Lightyear gitano)

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s