Halloween, El Origen (2007)

Después de estar recluido durante 17 años en una institución mental, Michael Myers, ahora un hombre adulto y muy peligroso, logra escaparse de ella y regresa a Haddonfield. Busca a su hermana y su bebé. Todo aquel que se cruce en su camino corre un peligro mortal. (FILMAFFINITY)

REPARTO Tyler Mane, Brad Dourif, Scout Taylor-Compton, Daeg Faerch, Sheri Moon, Malcolm McDowell, Danielle Harris, Hanna Hall, William Forsythe, Udo Kier, Sid Haig, Dee Wallace, Kristina Klebe, Danny Trejo

Para mucha gente este tipo de películas y en especial la saga de películas “Halloween” esta totalmente fuera de cualquier valoración artística ya que pueden carecer de elementos novedosos, más aún cuando casi cada año aparece una nueva entrega desde que en 1978 apareciese la innovadora película “La Noche de Halloween” con Jamie Lee Curtis como Laurie Strode y el legendario Donald Pleasence como el doctor Sam Loomis. Mucho ha llovido desde ese 1978 en el que se dió el pistoletazo de salida a mi saga favorita de películas de terror. Llega a resultarme entrañable cada nueva entrega cuando recuerdo como en mi infancia acudía a mi videoclub con una tarjeta de adulto para sacarla cada vez que me apetecía verla y desde entonces no me perdí ni una entrega. Ahora que parecía que todo en la saga estaba hecho empiezan los remakes. Halloween, El Origen es el primero de ellos. Se recrea la historia de Michael Myers desde su más “tierna” infancia. Gran crudeza en algunas escenas. Se muestra con gran precisión la oscuridad de su alma y su carencia de moral. Estamos ante un autómata maligno. Siempre me ha gustado el rol del doctor Sam Loomis, interpretado ahora por Malcom McDowell, tras la muerte de Pleasence. Ese rol de incansable luchador contra algo que nunca muere.
Se trata de un Remake digno de valorar, totalmente recomendable y con un lustre y calidad visual fantásticos. Gran trabajo del director Rob Zombie.

Mi puntuación 7,8/10

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: