Película: À l’intérieur (Inside)

Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis) pasa la noche de navidad a solas cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa. Siguiendo las líneas del género europeo protagonizado por mujeres (véase la británica The Descent), À l’intérieur plantea un auténtico duelo interpretativo, en el que Béatrice Dalle se muestra más explícitamente terrorífica que nunca y Alysson Paradis se revela como uno de los nuevos valores del cine francés. Detrás de la cámara, dos fans con experiencia en el cine de género que nos brindan una de las películas de horror más aclamadas de los últimos años. (FILMAFFINITY)

REPARTO: Béatrice Dalle, Alysson Paradis, Nathalie Roussel, François-Régis Marchasson, Jean-Baptiste Tabourin, Dominique Frot, Claude Lulé

Me he encargado de leer las críticas de esta polémica e innovadora película antes de verla y con mucho gusto voy desmontarlas casi todas. Es muy rara la gente para la cual esta película tiene un valor neutral dentro del género. Para la mayoría o bien la aman o bien la odian. Los que la aman alegan que estamos ante algo innovador dentro del gore, y sí, cierto es, pero bien es cierto que pese a su innovación esta película no es ni de lejos la mejor película de terror de mi vida, aunque si que he de decir que es muy digna debido a su constante tensión y algunos detalles dignos de mención en mi opinión, como el desenlace, la calidad artística y visual y el lustre. Es bueno saber que aparte de los americanos hay también quien se las marca como Dios manda para hacer cine de terror gore medianamente decente.
La otra postura es la de los que odian la película bien porque sean demasiado aprensivos (están disculpados) o bien sea porque son los clásicos moralistas que piensan que en el cine así como en la literatura no todo vale. Pues bien, a esa gente le diré con todo el respeto del mundo que en el cine así como en la literatura o en cualquier manifestación artistica todo, absolutamente todo vale, siempre y cuando no se cruce una linea que haga una violación del principio fundamental “mi libertad termina donde empieza la del otro” ni se le haga sufrir a ningún ser vivo como ocurre en la polémica película de Ruggero Deodato Holocausto Canibal. Con esas excepciones, el arte ha de representar lo que su autor quiera plasmar y además con total libertad, de la misma forma que el espectador-consumidor en general de ese arte tiene la total libertad de elegir si quiere o no “consumir” o participar de esa manifestación artística.
Con Á l’interiéur estamos ante el caramelito reivindicativo de las personas y asociaciones pro vida por el tema del embarazo, y me parece fantástico y respetable que estas personas manifiesten su opinión en cualesquiera que sean las facetas de la vida real en que consideren oportuno, repito, vida REAL, lo que me parece deleznable es vetar el arte, lo cual no es más que una acción retrograda que manifiesta una vez más el limitado intelecto y autonomía moral de ciertos individuos que se creen en posesión de la verdad absoluta y que miran con recelo a quienes piensan diferente alegando a su verdad como la única en el mundo y pintando al resto como monstruos. Hecha esta reflexión social paso a dar mi opinión global sobre la una película la cual recomiendo por ser amena de ver (dura poco más de una hora) y ser innovadora en la medida de lo posible. Si advierto que por tratarse de un género minimalista no es una película para todos los públicos, ni para todos los gustos, ni mucho menos para todos los estomagos. Estamos ante una película sangrienta, quizás en exceso, aunque lo “gordo” viene al final. Si a alguien esta película le parece la mejor película de terror de su vida, tengo que decirle humildemente que es muy impresionable. Si bien la película no está mal cierto es que no se trata de ninguna obra inolvidable. Ya veremos que ocurre con el resto de películas francesas de terror que tengo en la agenda…

Mi puntuación 6,5 / 10

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s