Película: Los Ojos de Julia

Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, casi ciega por una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino. (FILMAFFINITY)

REPARTO: Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui, Francesc Orella, Daniel Grao, Hèctor Claramunt, Joan Dalmau.

Fantástica Belén Rueda en una película que inevitablemente ofrece comparaciones con su predecesora El Orfanato en materia de estilo. Con Los Ojos de Julia estamos ante cine de calidad y que hace que merezca la pena gastarse el dinero en el cine ya que por lo menos el entretenimiento está asegurado con, además un buen punto de belleza con el tono negativo de que inevitablemente de nuevo, recuerda a Siete Almas.
Como también era de esperar esta película incluye tambien el factor terror-desesperación. Consigue crear un clima de suspense y angustia que se desarrolla a lo largo de toda o casi toda la trama y eso en espectadores como yo es muy de valorar. Parte de ese terror nace de la reflexión producida por el ver que al carecer de un sentido (en este caso la vista), podríamos estar siendo engañados por el mundo y pensar que estan pasando unas cosas cuando en realidad estan pasando otras y por culpa de nuestra “falta” no podemos distinguir la verdadera realidad. Un ejemplo que ilustra esto que digo es el de la protagonista sentada en el suelo pensando que no pasa nada mientras que el asesino con total frialdad y un tono de voz calmado e impasible desclava un cadaver de la pared, con la misma naturalidad como se puede cocinar o pintar un cuadro.
Es ese “jugar” con el handicap lo que hace que esta película no sea para mí una película más y lo que me hace recomendarla a mis lectores. Con Los Ojos de Julia no estamos quizás ante una película inolvidable, pero sí ante una película destacada.

Mi Puntuación: 7,3/10

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: