Película: Carrie (1976)

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es el objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando la chica sufre un ataque de histeria, en las duchas del gimnasio, al tener su primera menstruación, una de sus compañeras decide gastarle una macabra broma durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinéticos. (FILMAFFINITY)

REPARTO: Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, William Katt, Betty Buckley, Nancy Allen, John Travolta, P.J. Soles, Priscilla Pointer, Sydney Lassick, Stefan Gierasch, Michael Talbott, Doug Cox, Harry Gold, Noelle North, Cindy Daly, Deirdre Berthrong, Anson Downes, Rory Stevens, Edie McClurg

Definitivamente me gusta Brian de Palma. Este señor con historias quizás no demasiado atractivas (me refiero a Stephen King, que rara vez me ha atraido) consigue una fluidez narrativa digna de elogio. La pelicula a lo largo de su trascurso se hace hipnótica, si uno la ve esperando ver una película de terror desde el primer minuto como me pasó a mí, le digo desde ya que no es eso lo que va a encontrar. Esta película durante esa primera hora consigue almenos mantener al espectador en el sofá o en la butaca porque la sucesión de hechos que narra es interesante si bien es cierto que el comportamiento de sus personajes es bastante arquetípico. Pasada esa hora de película anterior a la escena del baile comienza la “marcha”, además de forma totalmente inesperada. Yo a eso lo catalogo “terror”, y además del bueno, la floración de la película dura escasos diez o quince minutos que es lo que dura el baile y la llegada a casa de la protagonista, pero esa floración bien hace que merezca la pena ver la hora y media que dura la cinta. El final es demasiado inconcluso y fantástico para mi gusto, además se queda bastante abierto, sin olvidar mencionar que no le encuentro explicación argumental al mismo…
Puntos negativos aparte felicito al encargado de realizar el casting de esta película porque Sissy Spacek es sencillamente sublime. Es la actriz perfecta para el personaje de Carrie.
La película me ha dejado un grato sabor de boca, una agradable sensación de no haber perdido el tiempo, además en su momento álgido ha sido capaz de darme miedo, cosa que agradezco con creces. No veo a Carrie como una referencia del cine de terror que haya de formar parte de una lista de las diez, ni siquiera de las cien mejores películas de terror de la historia, pero la catalogo como muy digna. Para terminar diré que esta película ha reforzado en mí más si cabe la idea de que los fundamentalismos ideológicos son anómalos, nocivos y patológicos, pero sobre eso ya hablaré en algún articulo de opinión o reflexión.

Mi Puntuación: 7/10

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: