Película: Tron Legacy (2010)

Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), programador experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre, se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surreal donde existen feroces luchas a muerte, un lugar paralelo donde su padre ha estado viviendo durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcarán en un viaje a vida o muerte a través de un universo cibernético, que con el tiempo se ha convertido en mucho más avanzado y peligroso… Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY)

REPARTO: Jeff Bridges, Olivia Wilde, Michael Sheen, Garrett Hedlund, James Frain, Bruce Boxleitner, Beau Garrett, Serinda Swan, Yaya DaCosta, Amy Esterle, Brandon Jay McLaren, Elizabeth Mathis, Michael Teigen, Steven Lisberger, Owen Best

Cuando uno va al cine esta Navidad y se encuentra con una cola directamente proporcional en tamaño a la cantidad de basura que hay en taquilla, es inevitable preguntarse qué mosca le ha picado a la sociedad…
Hecha esta aclaración, fui a ver Tron Legacy porque aparecía en la portada el logotipo de Disney por algún lugar y tenía mono de pantalla grande. Llevo semanas viendo en cartelera nada más que españoladas que pasarán sin pena ni gloria a los anales de la mediocridad, dónde el único producto medianamente fumable para la masa (donde en este caso yo no me incluyo, como en muchos otros) se llama A Tres Metros Sobre el Cielo. El paradigma de la amartia que a las jovencitas les hace abrir sus bolsillos para disfrutar del jovencito malote de moda.
En esta ocasión mi bolsillo se abrió, y debo decir accidentalmente, porque centrándonos ya en la crítica de Tron Legacy, el producto no merece el desembolso. La catalogaría como una película como muchísimo “de videoclub” en una tarde/noche de sábado, para posteriormente dejársela a medias e irse a pasear al perro.
Tron Legacy no es ni mucho menos tan mala como Skyline, de hecho no es una película mala en sí. Tiene grandes efectos visuales, un reparto bastante aceptable, buena historia, un planteamiento filosófico que me hizo pensar, pensar en un futuro en el que el limbo entre el mundo real y la red sea aguas pantanosas y haya híbridos de humanos mitad reales mitad virtuales, lo que en la pelicula se conoce como “ISOS” (creo recordar), ese futuro quizás no tan lejano debido a que la revolución tecnológica evoluciona a marchas dobles, y por supuesto no olvidemos la fantástica banda sonora, la cual es un deleite. Tras esta enumeración de cualidades cualquiera podría pensar que estamos ante un peliculón, pero no, y es que a mi juicio señoras y señores, Tron Legacy no atrapa. Creo que es inevitable mirar el reloj. Las escenas de acción son buenas, pero se hacen algo tediosas y repetitivas, los personajes no están demasiado desarrollados, son superficiales y no dejan huella en el espectador. Entre otras cosas negativas se encuentra también el abuso del color negro, sobre todo en el mundo “virtual” además de demasiado neón.
Una película que puntuaría con un cinco pelado, pero le voy a dar un cinco con ocho porque ver a Olivia Wilde en látex ha sido un regodeo para mis sentidos.

Mi Puntuación: 5.8

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: