Película: La posesión de Emma Evans (2010)

Trata el tema de las posesiones demoníacas y los exorcismos realizados por la iglesia católica. La diferencia con películas como El Exorcista es que la niña protagonista, una adolescente problemática, es la que desea molestar a sus padres hasta que la cosa toma forma propia. (FILMAFFINITY)

DIRECTOR: Manuel Carballo

REPARTO: Sophie Vavasseur, Stephen Billington, Doug Bradley, Lazzaro E. Oertli Ortiz, Richard Felix, Jo-Anne Stockham, Tommy Bastow, Isamaya French

Parece increible los días de cine que llevo en los que la ínfima calidad de lo que veo hace que se me quiten las ganas de seguir viendo películas al azar. A uno le venden la moto por la tele diciendo que es de los creadores de REC, y como uno es amante del cine de terror y le llaman la atención las posesiones demoníacas se dice “¿qué demonios?” y nunca mejor dicho, y desembolsa los correspondientes cinco euros con la esperanza de encontrarse algo medianamente decente.
Mi opinión sobre La posesión de Emma Evans es basicamente la misma que tuve cuando vi aquel bodrio titulado Exorcismo en Connecticut. No me explico como una película así puede aparecer en taquilla, y es que para que se hagan una idea, es el equivalente a ver la película del sábado por la tarde en la sobremesa de Antena 3, pero con un exorcismo de por medio, y malo además. Queridos lectores, si quieren ver peliculas de exorcismos vean El Exorcista, o si están demasiado desesperados y quieren variar porque desean otra cosa vean entonces El Exorcismo de Emily Rose. Todo lo demás, entre lo que se encuentra “esto” será perder el tiempo de la forma más descarada posible.
La película tiene un reparto pésimo, sin hablar del doblaje en español, un planteamiento aburrido, poquísima originalidad, exceso de efectos sonoros, un desesperante tono color sepia que no cesa ni en una sola escena, y además es tremendamente predecible.
Encuanto a la protagonista, al igual que mi querida Linda Blair en El Exorcista o que Jennifer Carpenter en El Exorcismo de Emily Rose, es una adolescente, pero lo que hace a esta protagonista diferente a las dos anteriormente mencionadas, es que encarna los decadentes “valores” de la juventud decadente actual: excesiva rebeldia, drogas, inmadurez absoluta y unas juntas de la misma calaña. Eso a mi juicio es el ingrediente último de este cóctel de sopor. Los elementos que merecen la pena en esta película brillan por su ausencia. Hay un par de momentos donde parece que se va a innovar un poco, pero sólo se queda en eso, en un intento, y para colmo miedo es lo único que no da.
Como conclusión, si tienen previsto ir al cine en lo que queda de vacaciones y no quieren tirar el dinero, ya pueden hacer un descarte con esta película y meterse mejor en cualquier otra que seguro que es mejor, aunque desgraciadamente llevamos ya un par de meses en los que la oferta cinematográfica es bastante precaria.

Mi Puntuación: 2/10

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: