Película: El arrecife (The Reef) (2010)

SINOPSIS: Un grupo de amigos se encuentra navegando por la gran barrera de coral “Great Barrier Reef”, el arrecife de corales más grande de todo el mundo en Australia, pero su embarcación vuelca y deciden nadar hasta la costa todos juntos… cuando un tiburón blanco les empieza a perseguir. (FILMAFFINITY)

DIRECTOR: Andrew Traucki

REPARTO: Adrienne Pickering, Gyton Grantley, Damian Walshe-Howling, Zoe Naylor, Kieran Darcy-Smith

PRODUCTORA: Lightning Entertainment

GÉNERO: Thriller | Animales. Tiburones. Basado en hechos reales

CRÍTICA DE BORJA RAMÍREZ: No sé por qué me gustarán tanto las películas de un estilo tan cerrado y con tan poco margen para la originalidad como por ejemplo las películas de asesinos en serie del estilo de Halloween, Scream, etc… o las películas de tiburones.
Voy a comenzar a hablar de El Arrecife comentando sus puntos negativos, que son muchos menos en comparación con los puntos positivos. Primero: los dialogos de los personajes son bastante pobres y predecibles, y segundo: hay un momento cerca del final de la película dónde el comportamiento de dichos personajes me parece antinatural, y es que yo por mucho que me guste una chica no me planteo ni por un momento empezar a besarla en un peñasco a 30 metros de tierra firme con un monstruo merodeando para ver si pilla tajada.
Habiendo dicho lo malo, voy a centrarme en lo bueno, que para mi gusto es todo lo demás, ya que esta película australiana consigue lo que se propone y he de confesar que sentí verdadero pavor sólo de imaginarme que estaba en el pellejo de los personajes. Un planteamiento brillante que supera con creces el de Open Water. También está muy bien enfatizada la figura de ese gran tiburón blanco, que da unos sustos de muerte cuando mirando bajo el agua se ve aparecer, aunque da más miedo aún cuando uno se pregunta dónde puede estar cuando no se le ve, y es que ser como una boya a la deriva en mitad del oceano sin agua ni comida, sin saber hacia donde tirar y totalmente a merced de lo que quiera que pueble el profundo oceano no es plato de buen gusto para nadie, menos aún si cae la noche en mitad de dicha situación.
Sólo diré para terminar que El Arrecife es una de las mejores películas de tiburones que he visto en mi vida, y llevo vistas más de una.

MI PUNTUACIÓN: 7/10

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

5 replies »

  1. yo coincido con lo que se hacomentado pero no concidero que es una de las mejores peliculas de tiburones, lo que pienso es que es la mejor pelicula de tiburones realizada a mi parecer, hace que te metas en los personajes y sientas el miedo, terror como si estuvieras en esa situacion, para mi todo bien, creo que esas escenas romanticas le dan mas tension al televidente que se desespera al verlos a ellos romanceando con el gran monstruo que se encuentra al acecho, ahi mismo uno piensa que estando en esa situacion es como para no sacar los hojos del agua, pero creo que la pelicula le cumple con creces al espectador

  2. Me ha gustado bastante, y en principio era reacio, puesto que yo soy de la era “Jaws” de Spielberg y me costó admitir su encanto de serie B.

    La única forma de contrarrestar su bajo presupuesto, era tener a favor una historia escalofriante y una producción correcta.

    Las reacciones del tiburón me encantaron, porque es lo que realmente haría ese fantástico animal. La idea de no presentarlo como un monstruo me cautivó. Parece lo que es: un animal en su habitat alimentándose.

    Confieso que consiguió mantenerme alerta durante los casi 90 minutos de su metraje. La parte que menos me ha gustado es la escena nocturna, que podría haber dado más de sí.

    El reparto está bien y la música expresa con bastante acierto, el sentimiento horrorizado del espectador en momentos claves como cuando descubren al escualo por primera vez y el esperado susto de que “parece pero no es”.

    Consigue sumergirte en una pesadilla basada en hechos reales y que no engaña ni defrauda a nadie. Como debe ser.

    • Buena película de terror con gran suspense,imágenes bonitas y mucho mas escalofriante sabiendo que esta basada en hechos reales.Cautiva al espectador.Se podrían mejorar cosas la pelicula,pero consigue el director su objetivo que es crear un gran suspense hasta el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: