Película: Misery (1990)

SINOPSIS: Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje. (FILMAFFINITY)

DIRECTOR: Rob Reiner

REPARTO: Kathy Bates, James Caan, Frances Sternhagen, Richard Farnsworth, Lauren Bacall, Graham Jarvis

PRODUCTORA: Castle Rock Entertainment / Nelson Entertainment

GÉNERO: Terror. Drama | Drama psicológico. Asesinos en serie

PREMIOS: 1990: Oscar: Mejor actriz (Kathy Bates)

CRÍTICA DE BORJA RAMÍREZ: Para comenzar debo decir que ésta película basada en una novela de Stephen King ha dejado en mí una sensación parecida a la que esperaba encontrarme cuando decidí a verla, y es que yo no soy muy aficionado a Stephen King, ni mi visión del terror se corresponde con la suya, lo que no quiere decir que la mia sea mejor ni peor, pero sencillamente Stephen King me entretiene sin darme miedo, y a veces ni me entretiene.
Con Misery después de todo la sensación final no ha sido negativa, reitero que no la catalogaría como película de terror sino más bien como un thriller. Como notas negativas diría que la película se hace un poco larga, no pasa de entretenida aunque técnicamente está bien y James Caan (Paul Sheldon) realiza bajo mi punto de vista una actuación sobresaliente, aparte de que su papel es bastante bueno entre otras cosas por los juegos psicológicos que tiene que llevar a cabo con su captora, hay veces que se tiene la sensación de que va a aflorar un poco de síndrome de Estocolmo, pero nunca aparece y eso me gusta. Sin embargo Kathy Bates no es mi tipo ideal de personaje, ni quizás la actriz que yo habría escogido para este papel a pesar incluso de haber sido galardonada con un Oscar. Puestos a decir un nombre para poner en el lugar de Kathy Bates voy a mojarme y a decir Sissi Spacek (Carrie). Probablemente con esa actriz y unos tonos narrativo y visual más lúgubres esta película habría conseguido darme algo de miedo. Por lo pronto voy a describirla como entretenida, entretenida y moderadamente amena por momentos, pero como he dicho antes, se hace larga.

MI PUNTUACIÓN: 6/10

TRAILER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: