Película: Señales (2002)

SINOPSIS: Bucks County, cerca de Filadelfia (Pensilvania). Graham Hess (Mel Gibson) es un pastor protestante que vive con sus dos hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin), y con su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Después de la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una buena mañana, al despertarse, se da cuenta de que sus hijos no están en casa y que los perros no dejan de ladrar. Los encuentra en los campos de maíz que rodean su granja, donde los niños han hecho un descubrimiento escalofriante: un misterioso dibujo de círculos y líneas de más de 150 metros de longitud ha aparecido allí inexplicablemente. (FILMAFFINITY)

DIRECTOR: M. Night Shyamalan

REPARTO: Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Patricia Kalember, Cherry Jones, Rory Culkin, Abigail Breslin, M. Night Shyamalan

PRODUCTORA: Touchstone Pictures

GÉNERO: Ciencia ficción. Fantástico. Intriga | Extraterrestres. Vida rural (Norteamérica)

CRÍTTICA DE BORJA RAMÍREZ: Ver esta película creo que requiere una dosis de madurez en el sentido en que no es una película de miedo lo que el espectador va a encontrarse, si bien es cierto que a lo largo de toda la cinta hay diversos momentos de tensión. A mí esta película me ha inquietado más desde que descubrí que esta basada en testimonios reales de personas que entre los años cincuenta y ochenta tuvieron encuentros con humanoides en diversas partes de Estados Unidos e incluso en España, y el ver como esos testimonios coinciden con partes de la película me hace ver que se trata de una obra que ha tenido documentación previa por parte de sus creadores. El punto que más valoraría en un espectador que vea Señales, es el hecho no de que se crea lo que muestra, sino de que tenga la mente lo suficientemente abierta como para al menos preguntarse qué pasaría sí… Bien sabida es la inmensidad del universo.
Señales nos crea un entorno exquisítamente creado, nos muestra una América rural sin descuidar ni el más mínimo detalle, y una familia sencilla e incluso un poco austera. Plantea de forma impecable una reflexión para el expectador sobre la fé y al mismo tiempo consigue enganchar. Como puntos negativos diría que quizas muchos puedan esperarse una cosa antes de ver la película y encontrarse otra al terminar, eso sin mencionar la exagerada madurez de los niños. Pero globalmente catalogo Señales como una buena alternativa para el amante de la ciencia-ficción y el tema ovni.

MI PUNTUACIÓN: 6,8/10

TRAILER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: