Película: Kill Bill: Volumen 1 (2003)

Sinopsis: El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cinco años después despierta dominada por un gran deseo de venganza. (FILMAFFINITY)

Director: Quentin Tarantino

Reparto: Uma Thurman, Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox, Sonny Chiba, Chiaki Kuriyama, Michael Bowen, Julie Dreyfus, Michael Parks, David Carradine, Michael Madsen

Productora: Miramax Films / A Band Apart

Género: Acción. Thriller | Artes marciales. Crimen

Premios:
2003: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz (Thurman)
2003: 5 Nominaciones BAFTA, incluyendo mejor actriz (Thurman), música y montaje
2003: Festival Sitges: Premio del público

CRÍTICA DE BORJA RAMÍREZ: Han tenido que pasar varios años desde que ésta película salió para verla, y es que diría que simplemente “no se me presentó la ocasión hasta ahora”. Siempre he admirado el trabajo de Tarantino, y una de las cosas que más me gustan de él, aparte de su (en mi opinión) categoría y sentido artístico, es que es de estas personas que no se andan con remilgos a la hora de expresar esa crudeza que quizás otros sienten más reparos o escrúpulos a la hora de expresar. Soy un fiel defensor de esa crudeza siempre y cuando no se haga de manera gratuita y tenga un porqué, y Tarantino sabe encontrar ese porqué.
La película tiene detalles innovadores que le aportan un atractivo especial como por ejemplo el mezclar escenas de animación, donde es más fácil (digamos a nivel “moral”) mostrar esa crudeza de la que antes hablaba. Por cierto, he de decir en mi opinión claro está, que esa animación me parece exquisita.
Se muestra el concepto de venganza, un concepto que para el inconsciente colectivo de la sociedad occidental en la que vivimos es bajo mi punto de vista un tabú por ese factor ético infundado de: “eso es ponerse en su lugar”. Llamenme sádico o mala persona, pero si bien es cierto que no soy partidario del ojo por ojo, tampoco soy manso como un “teletabi”, por lo que ésta película satisface en mí como espectador esa parte de mi subconsciente relativa a la noción básica del concepto de “venganza”, el procurar daño o regocijarse con el dolor de quien antes lo causó, ese para muchos inmoral “lo merecía”.
Como punto negativo diría que la película se excede en diálogos en japonés, y eso hace que uno se sienta un poco perdido a la par que aburrido. Pero por lo general es ésta una película de las que yo llamo “sin tapujos” y eso sumado a su calidad artística hace que la califique de manera muy positiva.

MI PUNTUACIÓN: 7,2/10

TRAILER:

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: