Película: Mientras Duermes (2011)

Sinopsis: César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión. (FILMAFFINITY)

Director: Jaume Balagueró

Reparto: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Lasarte, Pep Tosar, Amparo Fernández, Oriol Genís, Iris Almeida, Tony Corvillo

Productora: Filmax

Género: Thriller. Terror | Thriller psicológico

Premios:

2011: Premios Goya: Nominada a mejor actor (Luis Tosar)
2011: 6 Premios Gaudí: incluyendo Mejor película de lengua no catalana, director y actor (Tosar)

CRÍTICA DE BORJA RAMÍREZ: ¿Por qué esta película da más miedo de lo normal? He de decir que no es una de estas películas para no dormir, pero la clave de ese pavor está en que lo que nos muestra no es de carácter sobrenatural, ni de asesinos de cualidades sobrehumanas, ni de monstruos o cosas referentes a esas preguntas sin respuesta que el ser humano se hace intrínsecamente. El verdadero miedo de Mientras Duermes reside en que lo que refleja es púramente humano, y es que el hecho de que exista alguien que no tenga la capacidad de ser feliz, y que se empeñe en que los demás tampoco lo sean es algo terrible. De primera mano puedo decir que gente así existe, y eso me da miedo, aunque si se es un poco hábil a esas personas se les puede ver la máscara.
Luis Tosar es sencillamente espectacular, aunque en lo referente a interpretación todo el reparto se sale, una exquisita dirección y el tóno lúgubre y sencillo de Balagueró hacen el resto: un cóctel apasionante de incertidumbre y de autoconocimiento, ciento siete minutos que pasan volando. Profundidad de guión, dirección artistica de calidad y un desarrollo ágil con escenas memorables hacen que Mientras Duermes sea una película para recordar.

Mi Puntuación: 8,6/10

TRAILER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: