Película: La Habitación de Fermat (2007)

Sinopsis: Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pero descubren que la sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante… que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles. (FILMAFFINITY)

Director: Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña

Reparto: Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar, Federico Luppi, Helena Carrión, Ariadna Cabrol, Juanma Falcón

Productora: Notro Films

Género: Intriga. Thriller | Thriller psicológico

Premios: 2007: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

CRÍTICA DE BORJA RAMÍREZ: Me recomendaron esta película y lo primero que hice fue irme a la ficha, y cuando vi que entre los directores estaba el cómico Luis Piedrahita me sorprendí, aunque más me sorprendí de que alguién con un registro tan cómico haya dirigido un proyecto tan serio. Dejando aparte el género he de decir de esta película que se trata de una historia sin duda original, que puede enganchar a la pantalla a cualquiera, se trata de ese cine español del que a mí me gusta, aunque he de admitir que he llegado a echarle en falta un poco más de agilidad narrativa y quizás más detalles que hagan la obra en su conjunto más densa y profunda de lo que es. Por lo demás pocos defectos le he sacado ya que el reparto cumple con creces, consigue crear un clima de tensión desesperante y cada cosa tiene un porqué, y eso es algo que yo siempre valoro en cualquier manifestación artística. Concluyo recomendando esta película para pasar un buen rato ya que aparte de por su historia y calidad, sus 87 minutos de duración no la convierten en pesada.

Mi puntuación: 7/10

TRAILER

Anuncios

Categorías:Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: