Película: Prometheus (2012)

Sinopsis: Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra. (FILMAFFINITY)

Director: Ridley Scott

Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio

Productora: 20th Century Fox / Scott Free Productions / Dune Entertainment

Género: Ciencia ficción. Terror | Extraterrestres. Aventura espacial. Precuela

CRÍTICA DE BORJA RAMÍREZ: Desde el primer minuto me atrapó su calidad de imagen y su música, y es que el comienzo de esta película es espectacular visualmente hablando. Establecería visual y argumentalmente hablando una comparación con Avatar, aunque a efectos argumentales Prometheus plantea mucho más dilema al espectador con una gran carga filosófica.
Para los que no lo sepan, el movimiento raeliano promulga la teoría de que fueron los extraterrestres los que “sembraron” la vida en nuestro planeta al principio de los tiempos, de que ellos fueron nuestros creadores, por lo que la creencia en cualquier dios pasa a un segundo plano (aunque planteo yo ¿quién creo a esos extraterrestres?, y ojo, no defiendo ni dejo de defender la existencia de algún dios). Prometheus no refleja una guerra teológica, pero sí encarna ese pensamiento raeliano de una manera cien por cien atractiva bajo mi punto de vista. Dejando de lado la trama ahora y centrándome en partes de la película, no quiero acabar sin destacar escenas como la de la Noomi Rapace en la cabina quirúrgica (espectacular) o esa escena cerca del final en la que no pude evitar sentir desolación al ver también a Noomi Rapace sola, totalmente sola en un planeta a dos años luz del nuestro, sencillamente desconsolador, aterrador.
Prometheus ha hecho que vuelva a ilusionarme con la ciencia ficción ya que, y respetando el gusto de cada cual y siendo consciente de que quizas a muchos no les guste como a mi, ésta es la película que llevaba tanto tiempo esperando como amante de esas buenas sensaciones que se tienen cuando se esta ante una obra que te transmite y con la que eres capaz de sentir una verdadera catarsis identificándote con un tema que te resulta totalmente atractivo, la pega es que deja un final abierto, aunque ya suenan rumores de una segunda parte en 2015, así que veré este final abierto como una bendición.

Mi Puntuación: 8,8/10

TRAILER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: