Sinopsis: Precuela de la trilogía “El Señor de los Anillos”, obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media. (FILMAFFINITY)
Director: Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens, Bret McKenzie, Manu Bennett
Productora: Co-producción USA-Nueva Zelanda; Warner Bros. Pictures / MGM / New Line Cinema / WingNut Films
Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Precuela. Espada y brujería. 3-D
CRÍTICA DE BORJA RAMÍREZ: Me siento realmente bien despues de poder decir que se trata de la última película que he visto en 2012, y es que para los amantes de la saga de El Señor de los Anillos, El Hobbit mantiene esa misma esencia pero con las mejoras propias de una técnica cinematográfica más evolucionada. Muchos puristas la catalogan de demasiado larga, de poco majestuosa con respecto de sus predecesoras o de carente de esencia. Yo no soy quien para juzgar el gusto de cada cual, pero no puedo estar más en desacuerdo con esas afirmaciones, pues a mí se me llego a hacer corta incluso. Y en cuanto a la esencia o grandeza de El Hobbit, sólo diré que en mi opinión dicha grandeza no reside unicamente en sus abrumadores decorados y paisajes, o en su exquisito guión, sino también en una solidez de valores que desde el primer minuto de la primera película de El Señor de los Anillos refleja la obra entera de Tolkien. Estoy hablando de esos valores del héroe medieval que engrandecen las virtudes del alma humana y que más allá de la cinefilia de cada uno dejan un testigo que hacen que estas películas pasen a la posteridad como obras de culto precisamente por esa razón. Cuando una gran película trasmite o deja patentes grandes valores no solamente estimula los sentidos, sino que la existencia humana cobra un sentido mucho más valioso y profundo. Por esa razón catalogo esta obra así como la trilogia anterior como obra maestra de inestimable alcance.
Mi puntuación: 9,2/10
TRAILER
Categorías:Críticas, Críticas de terror y ciencia ficción