Red Bull, el maná de la conciencia.

Por Borja Ramírez
09/05/2013

Evidentemente el consumo de esta energizante bebida estimula más que beberse un vaso de leche con colacao, y quita más el sueño por consiguiente, cosa que es de agradecer en época de exámenes para muchos estudiantes. No quiero ser tachado de presuntuoso, ni quiero desmontarle al sufrido estudiante que durante estos días subsiste pelando los codos contra la mesa y cogiendo a la luz del flexo ese bronceado pre-estival la teoría de que beber este jarabe con sabor a medicamento le hará tener un mayor rendimiento, pero observando el panorama mi conclusión es otra.

Según mi observación, esa lata que acompaña sobre la mesa al resto de accesorios estudiantiles tales como funda de gafas, reproductor mp3 o rotuladores fosforescentes, en la mayoría de los casos no tiene más utilidad que la de crear en el consumidor la sensación de responsabilidad por un estudio intempestivo fuera de cualquier horario laboral, y así aplacar la frustración creada por, en muchos casos (que no en todos) haber dejado para hoy lo que pudo haberse hecho ayer (y es que casi todos hemos pasado por ahí).

Sea como fuere lo importante es optimizar el rendimiento, con o sin dopaje para el cuerpo y/o la conciencia, y tratar de mantener el ánimo en alto. Y en vísperas de exámenes no se me ocurre mejor consejo que el de llevar una vida ordenada, ya que la desalentadora imagen de la latita encima de la mesa genera un clima de tensión y nervios dentro del subconsciente que sobrepasa la verdadera realidad del asunto. ¡Ánimo a todos los estudiantes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: