Película: The Purge (2013)

Sinopsis: Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido como medida catárquica implantar la “purga anual”, una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Así, cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa, los miembros de una familia verán su vida en peligro, en el transcurso de una terrorífica noche durante la cual todos se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse. (FILMAFFINITY)

Director: James DeMonaco

Reparto: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey, John Weselcouch

Productora: Universal Pictures / Blumhouse Productions / Platinum Dunes / Why Not Productions

Género: Terror. Thriller. Ciencia ficción | Thriller futurista. Crimen

CRÍTICA DE BORJA RAMÍREZ: Después de ver el trailer y ser consciente de la perla que es la idea en sí, a un servidor le surgió la inmediata necesidad de ver la película, tanto fue así que esa misma noche estaba viéndola.
Mucho ruido y pocas nueces es lo que tiene The Purge. Si bien es cierto que el reparto es excepcional, la calidad tecnica y aspectos visuales también lo son, además, durante sus 86 minutos la cinta se hace entretenida. ¿Cual es el problema? El problema es que con la maravillosa idea en que se basa el argumento uno espera una obra de culto y lo único que se encuentra es un “pasarratos”.
Filosóficamente hablando la película tiene su intríngulis. Una sociedad perfecta con unas tasas de paro y de crimen casi inexistentes, pero todo a cambio de algo: una noche al año la ley desaparece y permite a sus ciudadanos hacer todo lo que quieran. Llevar a cabo los más oscuros deseos de sus almas porque esa noche todo vale. A las siete de la mañana del día siguiente los servicios públicos vuelven a activarse.
He visto muchas películas de miedo, pero este “Homo Homini Lupus” es de lejos uno de los conceptos más aterradores. El mérito de The Purge está en haberlo puesto dicho concepto en la palestra, pero desde luego no en la manera de explotarlo, pues en lugar de darle la dimensión y la amplitud necesaria se ha quedado en una mera película de intrusismo en el hogar con tintes de tensión. Demasiada poca visceralidad.

Mi puntuación: 5/10

TRAILER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: